Franco Colapinto habló tras la primera jornada de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona y se mostró ilusionado de cara a su debut como piloto titular en la temporada 2026. Aunque sufrió un pequeño problema técnico que lo obligó a detenerse por algunos minutos, el argentino resaltó el funcionamiento del nuevo auto de Alpine y el trabajo del equipo.
“Estoy muy feliz de estar en mi primera pretemporada con un coche nuevo, con nuevas regulaciones. Los coches son muy diferentes. Hay grandes cambios y eso siempre es muy emocionante”, señaló Colapinto en diálogo con el sitio oficial de la F1. También destacó el esfuerzo del personal de Enstone para llegar en condiciones a esta prueba inicial.
El piloto subrayó la importancia de sumar kilómetros desde el comienzo: “Es lo que necesitaba. Con este kilometraje y estas vueltas, todo el aprendizaje al inicio de la temporada es muy útil. Voy a intentar aprovecharlo al máximo y trabajar mucho con el equipo”. Las próximas tandas de ensayos serán del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
Colapinto explicó que el modelo A526 es “muy diferente” al del año pasado y que obliga a adaptar la conducción y la puesta a punto. “La técnica cambia un poco. La gestión de la energía y los neumáticos son distintos. Tenemos muchas cosas que aprender y entender”, afirmó.
Todas sus expectativas están puestas en la primera carrera del calendario, el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia. “Mientras trabajemos bien con el equipo, tendremos buenos resultados en Melbourne. Hay que enfocarse en nosotros mismos y sacar el máximo provecho de cada vuelta”, expresó.
Según informó Alpine, este lunes Colapinto completó 60 vueltas en el shakedown de Barcelona y recorrió 279 kilómetros. Durante la jornada, el A526 sufrió un inconveniente técnico que derivó en una breve bandera roja, pero el piloto pudo retomar la marcha y llevar el monoplaza hasta el garaje sin mayores consecuencias.