← Volver

Procesaron al jefe de Seguridad de Nordelta por encubrir a los dueños de la droguería Suizo Argentina

El juez Casanello lo acusó de desobediencia y encubrimiento en el inicio de la causa que investiga el pago de coimas en la Agencia de Discapacidad

01/09/2025 10:42 — Nacional
Imagen destacada

El juez federal Sebastián Casanello procesó este lunes a Ariel De Vincentis, jefe de seguridad del complejo Nordelta, por su presunta colaboración con los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, vinculados a la droguería Suizo Argentina e investigados en la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

De acuerdo con la investigación, De Vincentis habría retrasado deliberadamente el ingreso de la Policía de la Ciudad al country con el fin de darle tiempo a los empresarios para escapar y ocultar pruebas.

Durante los allanamientos, la policía no encontró a Jonathan Kovalivker en su domicilio, donde solo había cajas fuertes abiertas y vacías. En tanto, a Emmanuel lo detuvieron en la salida del barrio privado La Isla con sobres cargados de dinero: 266.000 dólares y 7 millones de pesos.

El magistrado consideró que el jefe de seguridad entorpeció la acción judicial y lo procesó —sin prisión preventiva— por los delitos de desobediencia, estorbo de un acto funcional y encubrimiento.

La causa, que sigue sumando imputados y pruebas, se centra en el presunto entramado de sobornos entre funcionarios de la Andis y empresarios farmacéuticos, en el que Suizo Argentina aparece como protagonista.

#Interes #Policial
Noticias relacionadas
💬 Dejá tu comentario