La víctima denunció la sustracción de una garrafa; la División Criminalística realizó peritajes en el lugar
02/09/2025 20:14 — LocalEste martes, cerca de las 12:45 horas, personal de la División Criminalística de Tinogasta intervino en un hecho de hurto ocurrido en el barrio Los Palacios, donde fue sustraída una garrafa de 10 kilos, color azul, de una vivienda deshabitada.
La denuncia fue radicada por Antonio Montivero, de 74 años de edad, quien indicó que la propiedad pertenece a su familia y que, al estar desocupada, se encuentra más expuesta a este tipo de delitos.
En el lugar, efectivos policiales realizaron tareas de fotografía y planimetría, además de levantar rastros de calzado mediante placas fotográficas y patrón métrico, con el fin de avanzar en la investigación.
La causa quedó a cargo de la Comisaría Departamental Tinogasta (CDT), con intervención del Oficial Inspector Facundo Miranda.
Vecinos de la zona señalaron que este tipo de hechos se repite en casas abandonadas o de construcción precaria, generalmente pertenecientes a familias que ya no residen en el lugar. En muchos casos, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia para llevarse garrafas u otros elementos de valor.