← Volver

Declaró el novio de Lourdes Fernández.

Leandro Esteban García Gómez fue indagado por la presunta privación ilegítima de la libertad de la artista. Dijo que Lourdes fue por voluntad propia y que “no quería ver a su madre”.

25/10/2025 13:04 — Nacional
Imagen destacada

Leandro Esteban García Gómez fue indagado este viernes por la Justicia bajo la acusación de privación ilegítima de la libertad de su pareja, la cantante de Bandana Lourdes Fernández. Durante la audiencia, realizada por Zoom desde su lugar de detención, el imputado hizo un breve descargo pero se negó a responder preguntas del juez y la fiscalía.

 

Según trascendió, García Gómez sostuvo que no lesionó a Lourdes y que ella fue a su domicilio por decisión propia. “Ella no quería salir”, aseguró ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, a cargo del juez Diego Javier Slupski, con intervención de la Fiscalía N°43, conducida por Silvana Russi.

 

El acusado continuará detenido mientras se realizan nuevas medidas de prueba. Lourdes fue hallada el jueves por la noche en el departamento del hombre, en el barrio porteño de Palermo, luego de que su madre y allegados denunciaran su desaparición y advirtieran sobre antecedentes de violencia de género.

 

La Policía de la Ciudad la encontró tras un allanamiento ordenado por la Justicia, luego de que en una primera inspección el acusado no permitiera revisar todas las habitaciones. Fue trasladada al Hospital Fernández, donde los médicos confirmaron que no presentaba lesiones ni signos de intoxicación, por lo que fue dada de alta horas después.

 

García Gómez fue detenido dentro del edificio, escondido en un placard, mientras intentaba escapar por una ventana hacia el pulmón de manzana. En el lugar, la Policía encontró botellas de alcohol y pastillas fuera de su envase, que fueron enviadas a laboratorio para su análisis.

Antecedentes de violencia

 

Según fuentes judiciales, la relación entre Lourdes y García Gómez, iniciada hace cinco años, estuvo marcada por episodios de maltrato físico y psicológico. En 2022, la cantante había realizado una denuncia por lesiones leves, acompañada de un video en redes sociales donde mostraba su rostro golpeado y pedía denunciar situaciones similares.

 

Pese a ese antecedente, ambos retomaron el vínculo. Este año, Lourdes volvió a denunciarlo tras una fuerte discusión que derivó en la intervención policial el 1 de octubre. Vecinos del edificio alertaron entonces al 911.
La causa actual busca determinar si el acusado incurrió nuevamente en conductas de violencia y privación de la libertad contra la artista.

#Interes #Policial
Noticias relacionadas
💬 Dejá tu comentario