El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas para este sábado 27 de diciembre, que abarcan amplias zonas del norte y centro del país.
Zonas afectadas: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
La alerta amarilla indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas.
En el caso de tormentas, puede incluir:
Zonas afectadas: Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
La alerta naranja advierte sobre fenómenos meteorológicos peligrosos, con mayor probabilidad de generar daños materiales, anegamientos e impactos en la seguridad de las personas.
En tormentas, puede implicar:
Durante la noche, rige alerta amarilla por lluvias y tormentas localmente fuertes, con abundante precipitación en cortos períodos, posible granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h. Los acumulados previstos oscilan entre 20 y 50 mm, con posibilidad de superarse de manera puntual.
La provincia estará bajo alerta amarilla durante todo el día, mientras que por la noche algunas zonas pasarán a alerta naranja. Se esperan tormentas fuertes o severas, con lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Los acumulados previstos van de 50 a 90 mm, con valores localmente superiores.
Durante la noche, rige alerta naranja, con tormentas fuertes o severas, abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de hasta 90 km/h. Los acumulados estimados se ubican entre 50 y 90 mm. También se mantiene alerta amarilla en otras zonas de la provincia.
La provincia estará afectada durante la tarde y la noche por tormentas, con sectores bajo alerta amarilla y otros bajo alerta naranja. Se prevén lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, con acumulados entre 20 y 90 mm según la región.
Durante la mañana y la tarde, rige alerta amarilla por tormentas localmente fuertes, con lluvias intensas en cortos períodos, posible granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h.
Por la mañana y la tarde, en el noroeste se esperan tormentas de variada intensidad bajo alerta amarilla, con actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional, ráfagas cercanas a los 70 km/h y precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 mm.
La provincia estará afectada por tormentas durante toda la jornada. Rige alerta amarilla durante el día y alerta naranja por la noche en el oeste, con tormentas localmente severas, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y acumulados de entre 50 y 100 mm.
Se prevén tormentas durante todo el día en el norte y centro de la provicia. Por la mañana rige alerta naranja, con posibilidad de tormentas severas, mientras que el resto de la jornada se mantiene alerta amarilla. Los acumulados estimados varían entre 20 y 100 mm, según la zona y el momento del día.
Hay alerta amarilla por la tarde en el centro y norte de la provincia. Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de alrededor de 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.
Durante la tarde y la noche, la provincia -excepto el norte- se encuentra bajo alerta amarilla, con tormentas localmente fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas de hasta 70 km/h, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm.
Amarillo:
Naranja: