Efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional secuestraron más de 24 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas durante un operativo realizado en el departamento Santa Rosa.
El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de las Divisiones Inteligencia y Canes Antinarcóticos, junto al Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa Rosa), dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía provincial, y personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional Argentina.
El operativo se desarrolló en la localidad de Los Molles, donde se realizaban controles vehiculares e identificación de personas. En ese marco, al intentar identificar a los ocupantes de dos vehículos, los mismos se dieron a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que finalizó a unos dos kilómetros del puesto de control.
En el lugar, los efectivos inspeccionaron un Renault Logan de color rojo y un Chevrolet Corsa Classic gris, en los que se trasladaban tres hombres de 27, 28 y 33 años y una mujer de 28 años. Durante la requisa, se encontraron 22 paquetes compactados, envueltos en papel de aluminio y cinta de embalar, que contenían una sustancia vegetal.
Tras realizarse la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataría de marihuana, con un peso total de 24,200 kilogramos. La droga fue secuestrada, al igual que cuatro teléfonos celulares y los dos vehículos utilizados.
Finalmente, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal interviniente, desde donde se dispusieron las medidas judiciales a cumplimentar.