Una menor de 13 años, oriunda de La Rioja, fue trasladada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo con documentación falsa. La Justicia mantiene hermetismo por la gravedad del caso.
30/08/2025 18:54 — ProvincialLa Justicia de Catamarca investiga bajo estricto hermetismo un grave caso de abuso sexual y posible trata de personas que involucra a una niña de 13 años, oriunda de la provincia de La Rioja.
De acuerdo a las primeras informaciones, la menor residía junto a una familia en la localidad de El Pajonal, departamento Pomán, donde habría quedado embarazada de un joven mayor de edad. Ante esta situación, fue trasladada hasta la Maternidad Provincial 25 de Mayo, en la capital catamarqueña, para que se le practicara un aborto.
El episodio despertó sospechas cuando los profesionales del hospital advirtieron que las personas que acompañaban a la adolescente no eran sus progenitores, sino individuos que se habrían hecho pasar por familiares para autorizar la intervención. Frente a esta irregularidad, los médicos decidieron no realizar la práctica y dieron inmediata intervención a la Justicia.
La abogada de la víctima, Dra. Silvia Barrientos, confirmó la existencia de la investigación y advirtió que el caso encierra “otras cuestiones muy delicadas”, que por el momento se mantienen en reserva dada la gravedad de la trama.
Mientras tanto, la causa avanza en un marco de absoluto hermetismo judicial, con el objetivo de determinar las responsabilidades en torno al abuso sufrido por la menor y a la presunta red de captación irregular que podría configurar un caso de trata de personas.