El mandatario provincial encabeza una jornada histórica con obras clave para el desarrollo social y productivo de Catamarca.
12/09/2025 10:30 — LocalFIAMBALÁ.– El gobernador Raúl Jalil cumplirá este viernes una intensa agenda en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta, donde se destacan la entrega de viviendas sociales, la puesta en marcha de una planta de litio y la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus.
La jornada comenzará cerca del mediodía con la entrega de 30 viviendas a familias de escasos recursos, en el marco del Plan Integral de Viviendas, que ya lleva más de 250 hogares adjudicados en 2025 para reducir el déficit habitacional.
Posteriormente, Jalil participará de la inauguración de la Planta de Producción de Carbonato de Litio de Zijin, un proyecto considerado estratégico para el futuro de la provincia, por su capacidad de generar empleo, desarrollo local y valor agregado a los recursos de la puna catamarqueña.
Finalmente, se dejará habilitada la nueva Terminal de Ómnibus de Fiambalá, una infraestructura pensada para mejorar la conectividad y fortalecer la actividad turística en la región. Esta obra se suma a las terminales inauguradas en Santa María y Chumbicha (Capayán) durante la actual gestión.
Con estas iniciativas, el Gobierno busca potenciar tanto el crecimiento económico vinculado a la minería y al turismo, como también dar respuesta a las necesidades habitacionales y de infraestructura social de la población fiambalense.
En paralelo, vale recordar que en una entrevista radial, el asesor legal Cabrera manifestó que desde Nación se enviaban notas intimando a rendir cuentas por determinadas obras, entre ellas un polideportivo y una sala velatoria, infraestructura que —según indicó— “no existe en Fiambalá”.
En el diálogo, Cabrera explicó la reiteración de estas intimaciones, mientras que el periodista le consultó si desde el municipio se había hecho algo al respecto. La comunicación terminó de manera abrupta, con un cruce de voces en el que solo se escuchaban repeticiones de “hola, hola, hola”.