Con un fútbol de alto vuelo y la conducción de Gustavo Costas, la Academia volvió a semifinales de la Libertadores tras 28 años.
24/09/2025 09:49 — NacionalRacing vivió una de sus noches más gloriosas en el Cilindro de Avellaneda: superó a Vélez por 1-0 —mismo resultado que en la ida— y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas no sólo ganó la serie, sino que desplegó un juego dominante de principio a fin, borrando a su rival y ratificando que el sueño de conquistar América ya no es una quimera.
Con un Santiago Sosa brillante en el mediocampo y un Gabriel Rojas inspirado para asistir a Solari en el gol decisivo, la Academia impuso intensidad, presión y fútbol ofensivo. Vélez, en cambio, mostró poca reacción y extrañó demasiado a Braian Romero, aún falto de ritmo.
Costas, símbolo académico y artífice del ciclo que ya sumó la Sudamericana y la Recopa, volvió a ubicar al club en un lugar histórico: 28 años después, Racing vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente. Ahora aguarda por Estudiantes o Flamengo, su próximo escollo rumbo a la final de Lima.
El Cilindro explotó de alegría y se ilusiona con la Libertadores, mientras ya palpita el clásico ante Independiente. Racing, otra vez, cree en la gloria eterna.