El operativo se realizó en Monte Grande y sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Hay cuatro detenidos.
01/10/2025 21:19 — NacionalLa Gendarmería Nacional Argentina llevó adelante un operativo clave que permitió desarticular una banda narcocriminal que transportaba cocaína camuflada en un cargamento de bananas.
El procedimiento culminó con el secuestro de 444 kilos 834 gramos de cocaína, distribuidos en 420 paquetes, y la detención de cuatro personas: tres de nacionalidad boliviana y un argentino.
La investigación fue desarrollada por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas, en el marco de directivas del Ministerio de Seguridad Nacional.
Según informaron las autoridades, la banda utilizaba un camión con patente boliviana cargado con bananas para trasladar la droga hacia un domicilio de la localidad bonaerense de Monte Grande, donde luego se hacía el traspaso a una camioneta Chevrolet S10.
La camioneta fue interceptada a nueve cuadras del domicilio investigado, donde se hallaron 14 bolsas tipo arpillera con los paquetes de cocaína. De forma simultánea, los efectivos frenaron al camión sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, que tenía como destino el Mercado Central.
Por orden del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, el cargamento fue trasladado a la Escuela de Gendarmería “Gral. Martín Miguel de Güemes”, donde se abrieron los bultos y se confirmó que contenían cocaína.
La investigación permitió desbaratar una operación de narcotráfico de alto volumen, dejando en evidencia la sofisticación de las bandas para camuflar drogas en cargas legales.
“Este procedimiento demuestra la capacidad de investigación y control de la Gendarmería Nacional, garantizando la seguridad ciudadana y combatiendo las redes del narcotráfico”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.