El gobernador aclaró que no está previsto otorgar un nuevo aumento a los empleados públicos, aunque no lo descartó totalmente. “Hay que ser prudentes”, dijo.
12/11/2025 09:18 — Provincial
El gobernador Raúl Jalil afirmó que no está previsto otorgar un bono ni un aumento adicional de fin de año a los empleados de la Administración Pública provincial, aunque dejó abierta la posibilidad de revisarlo más adelante.
“No digo ni sí, ni no. Hay que ver la situación, ya tenemos cerrada la negociación con los gremios y vamos a ser muy prudentes”, sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.
Jalil fundamentó su postura en el contexto económico y en la necesidad de sostener el equilibrio de las cuentas públicas. “El Gobierno nacional ha dejado de realizar algunas cosas que la Provincia se ha encargado, como el tema de la Salud”, explicó, al remarcar el esfuerzo financiero que implica cubrir áreas que antes dependían de la Nación.
Obras en el interior
Por otra parte, en Casa de Gobierno, Jalil encabezó una reunión con Argentino Pachado, propietario de tierras en el departamento Belén, donde se alcanzó un principio de acuerdo para la mejora del camino a Cuesta Redonda, ubicado entre Corral Blanco y Aguas Calientes, en jurisdicción de Villa Vil.
Se trata de un trazado clave para la conectividad y el desarrollo de las comunidades del norte belicho. Según se informó, los equipos de Vialidad Provincial comenzarán a trabajar en el corto plazo en el mejoramiento de la traza.
Durante el encuentro, también se definió que la próxima semana el Gobernador y una comitiva provincial viajarán a Laguna Blanca para presentar dos proyectos de infraestructura:
La pavimentación del ingreso a la localidad sobre la Ruta 43, desde el acceso hasta el centro poblado.
La obra eléctrica de la Línea de Media Tensión de 33 kV, que conectará Barranca Larga con Laguna Blanca, una intervención clave para fortalecer el suministro en la zona.