El estadounidense venció por decisión unánime y se convirtió en el primer campeón indiscutido en tres categorías distintas.
15/09/2025 17:11 — InternacionalEl boxeo mundial vivió una noche histórica en Las Vegas: el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez perdió por decisión unánime ante el estadounidense Terence Crawford, quien le arrebató sus cuatro cinturones de campeón supermediano.
Con una estrategia basada en la velocidad y la movilidad lateral, el de Nebraska desconcertó al de Guadalajara, que solo en algunos pasajes logró conectar con su derecha. Los jueces fallaron a favor de Crawford con dos tarjetas de 115-113 y otra de 116-112, para decepción de los 70.000 aficionados que colmaron el Allegiant Stadium.
La derrota —la tercera en la carrera del mexicano— puso fin a un reinado que se extendía desde 2021, cuando unificó la categoría de las 168 libras. Canelo, de 35 años, había defendido su corona en seis oportunidades. Su récord ahora es de 63 victorias (39 por nocaut), 2 empates y 3 derrotas.
Por su parte, Crawford hizo historia al transformarse en el primer púgil en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas (superligero, welter y supermediano). El invicto de Omaha, de 37 años, suma ya 43 triunfos profesionales sin conocer la derrota.
Tras la pelea, Canelo se mostró con ánimo de revancha:
“Una derrota no me define. Si lo hacemos otra vez, será genial. Crawford es un gran peleador y hay que darle crédito”.
Crawford, emocionado, agradeció a su fe y elogió a su rival:
“Canelo es un gran campeón, un competidor muy fuerte, lo respeto mucho”.