El Presidente defendió el rumbo económico y prometió que en 2026 mejorarán los índices actuales. Anticipó cambios en el Gabinete después de las elecciones y aseguró que Santiago Caputo podría tener un rol clave.
17/10/2025 09:14 — Nacional“Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso a donde tiene que ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me produce asco. Si el rezago de la política monetaria es de 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, afirmó.
“Si estos logros los hubiera tenido el kirchnerismo, estarían paseando que son el Gobierno que más bajó la pobreza. Pero fuimos nosotros los que sacamos a 12 millones de personas de la pobreza y a 6 millones de la indigencia”.
“No se adelantan los nombres ni los cambios. La mejor forma de arruinar a un funcionario es adelantarle un cargo, lo mata”, explicó.
“Existe un consenso de que no se puede continuar con este nivel de presión tributaria ni con este régimen laboral. Hasta los propios sindicalistas saben que ya no funciona. Hay una avenida que va hacia la libertad y otra que va hacia el comunismo, la que quiere abrazar el kirchnerismo”, sostuvo.
“Estamos en un momento bisagra de la historia. Entiendo el esfuerzo que están haciendo. Tener 30% de pobres es dolorosísimo, pero vamos por el camino correcto: hay menos inflación, menos pobres, menos inseguridad. Si seguimos abrazando las ideas de la libertad, vamos a hacer que la Argentina sea grande nuevamente”.