El locutor se puso a disposición de la justicia tras recibir una denuncia anónima
23/10/2025 13:58 — Local
En la jornada de hoy, a las 12:10, el locutor Jorge Díaz se presentó de manera espontánea en la Fiscalía de Tinogasta junto al reconocido asesor letrado, Horacio Macías, luego de haber sido notificado el pasado 16 de octubre sobre una denuncia presentada en su contra presuntamente por una persona vinculada al municipio local.
Según informó el propio comunicador, la notificación llegó a través de un efectivo policial, quien le indicó que debía presentarse a la comisaria, donde se le informó que debería mantener una distancia de 100 metros respecto de una persona —cuya identidad no fue revelada— y evitar mencionarla tanto en redes sociales como en su programa radial.
Ante la falta de información precisa sobre el origen y los motivos de la denuncia, Díaz decidió presentarse voluntariamente en la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia y aclarar la situación.
“Nos llama la atención que no se haya identificado al denunciante. Por eso vine con mi abogado para presentarme y colaborar con lo que sea necesario”, expresó Díaz tras su salida del edificio judicial.
Desde nuestro medio manifestaron su respaldo al periodista y reafirmaron su compromiso con la libertad de expresión y el ejercicio responsable del periodismo local.