← Volver

Boca borró a River en el segundo tiempo y le hizo precio

El Xeneize ganó 2-0 en el Superclásico con goles de Zeballos y Merentiel, aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2026 y profundizó la crisis de un River que volvió a caer.

10/11/2025 09:46 — Nacional
Imagen destacada

Boca Juniors venció 2-0 a River Plate en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la 15° jornada del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, el equipo dirigido por Diego Martínez selló un triunfo contundente que lo clasificó a la Copa Libertadores 2026 a través de la tabla anual.

El Xeneize fue ampliamente superior en el segundo tiempo y podría haber goleado, de no ser por las intervenciones de Franco Armani. River, en cambio, mostró un rendimiento preocupante: sumó su sexta derrota en las últimas siete fechas, profundizando su crisis futbolística y quedando en riesgo de caer a zona de Copa Sudamericana.

Con esta victoria, Boca alcanzó 59 puntos en la Tabla Anual, asegurando su presencia en la próxima edición del máximo certamen continental. River, con 52 unidades, mantiene el tercer puesto —zona de repechaje—, aunque podría perderlo si ganan Riestra o Argentinos Juniors.

En el plano del torneo local, Boca retomó el liderazgo de la Zona A con 26 puntos, mientras que el Millonario cayó al quinto lugar de la Zona B, con 21 unidades.

De cara a la próxima fecha, el conjunto de la Ribera recibirá a Tigre, mientras que los dirigidos por Martín Demichelis deberán visitar a Vélez, que ahora conduce Guillermo Barros Schelotto.

Tras el partido, las voces protagonistas reflejaron la alegría del triunfo. Zeballos, elegido figura del Superclásico, expresó:

“Feliz por el equipo, los planes de Dios son perfectos. Hay que tener paciencia y seguir trabajando”.

Por su parte, Leandro Paredes destacó el rol del joven delantero:

“Con el talento que tiene y con confianza, Zeballos nos va a dar muchísimo”.

Finalmente, Merentiel, autor del segundo gol, apuntó al gran objetivo:

“Este equipo se merece estar en la Copa Libertadores. Feliz por convertirle otro gol a River, que significa mucho para mí y para toda la gente de Boca”.

El Xeneize se quedó con un Superclásico que reafirma su gran momento y deja a su eterno rival en el centro de las dudas.

#Deportes
Noticias relacionadas
💬 Dejá tu comentario