← Volver

"El INDIO" Gómez Jr, pidió disculpas tras la agresión al árbitro.

El jugador de La Conty de Tinogasta declaró ante la Justicia por los incidentes ocurridos en el Torneo Regional Amateur. Su abogado confirmó que la causa está caratulada como “lesiones leves” y que esperan su liberación en las próximas horas.

10/11/2025 14:29 — Local
Imagen destacada

Este lunes, Guillermo Gómez, defensor del club La Conty de Tinogasta, fue indagado en sede judicial luego de haber sido detenido por la agresión al árbitro Maximiliano Silcán Jerez durante el partido ante Peñarol de Medanitos, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.

El jugador compareció junto a su abogado defensor, Agustín Carreras, integrante del estudio jurídico del doctor Sierralta, quien explicó que Gómez decidió declarar y asumir su responsabilidad en los hechos.
“Fue una presentación del estudio para que pudiera realizar su descargo. En su declaración manifestó su arrepentimiento y pidió disculpas a la terna arbitral. Se dejó llevar por los impulsos, más allá de algunas provocaciones dentro del campo de juego, pero de ninguna manera eso justifica su reacción”, señaló Carreras.

El letrado agregó que su defendido “se mostró muy arrepentido y pidió perdón no solo al árbitro, sino también a sus compañeros, simpatizantes y a toda la sociedad”. Además, confirmó que la Fiscalía imputó a Gómez por lesiones leves, delito que prevé una pena de uno a doce meses de prisión, y que es excarcelable.

“Estamos esperando las medidas del fiscal, que pueden ser continuar con la libertad de Gómez o definir otros pasos procesales. Nuestra expectativa es que recupere la libertad en las próximas horas”, concluyó el abogado.

Reflexión

Cabe aclarar que, por comentarios de espectadores y personas cercanas al encuentro, generó sorpresa la medida judicial adoptada contra el jugador, teniendo en cuenta que, si bien se trató de una agresión física, ocurrió en el marco de un partido correspondiente a un torneo regional. A lo largo de competiciones de este tipo se registraron hechos similares sin detenciones inmediatas, por lo que la situación llamó la atención.
Algunos asistentes también señalaron que la relación entre el árbitro y el defensor habría sido tensa durante el juego, lo que pudo haber contribuido al desenlace. Incluso se deslizaron comentarios sobre si la condición de efectivo policial del árbitro pudo influir en la celeridad de las medidas adoptadas, algo que, en cualquier caso, no debería interferir en el espíritu deportivo.
Desde distintos sectores coinciden en que estos hechos deben erradicarse de las canchas, tanto en lo que refiere a reacciones de los jugadores como a posibles respuestas desmedidas dentro del campo de juego.

El caso, que generó amplia repercusión en el ámbito deportivo regional, sigue bajo análisis.

#Interes #Justicia
Noticias relacionadas
💬 Dejá tu comentario