← Volver

El kirchnerismo busca desviar la atención del triple crimen narco en La Matanza con la renuncia de Espert

Mientras crece la indignación por el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela, el oficialismo intenta centrar la agenda política en la salida del diputado libertario, evitando dar explicaciones sobre la crisis de seguridad en Buenos Aires.

07/10/2025 10:14 — Nacional
Imagen destacada

El kirchnerismo sigue sin dar respuestas frente a la ola de inseguridad que golpea a la provincia de Buenos Aires. Mientras el país continúa conmocionado por el triple asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Gutiérrez (15) —las jóvenes halladas sin vida en una vivienda de Florencio Varela tras desaparecer en La Matanza—, el oficialismo intenta desviar la atención pública hacia la renuncia del diputado José Luis Espert.

El brutal crimen, atribuido a una banda vinculada al narcotraficante conocido como “Pequeño J”, volvió a exponer la falta de control y la ineficacia del gobierno de Axel Kicillof en materia de seguridad. Las familias de las víctimas denunciaron demoras en la búsqueda y un total desinterés de las autoridades provinciales. “Ni nos llamó”, lamentó la madre de una de las jóvenes al referirse al gobernador.

Lejos de asumir responsabilidades, desde la administración bonaerense intentaron deslindar el caso sugiriendo que se trataba de un tema “federal”. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó el comunicado oficial como “aberrante” y cuestionó la actitud del Ejecutivo provincial por intentar “sacarse de encima” el crimen.

En tanto, en el conurbano bonaerense —especialmente en La Matanza—, las denuncias sobre “territorios liberados” se multiplican. Vecinos aseguran que las bandas narco operan con total impunidad ante la falta de presencia policial y el avance del delito.

A pesar del impacto del caso, gran parte del oficialismo y de los medios alineados al kirchnerismo concentraron su atención en la renuncia de José Luis Espert, tras las acusaciones mediáticas que lo vincularon a un empresario condenado por narcotráfico. Una estrategia que, según la oposición, busca instalar un escándalo político para desviar el foco del triple crimen y de la crisis de seguridad que atraviesa la provincia.

Mientras tanto, las familias de Brenda, Morena y Lara siguen reclamando justicia. “Queremos que se investigue todo, pero que no tapen lo que pasó con nuestras hijas”, exigió entre lágrimas una de las tías de las víctimas.

#Interes #Politica
Noticias relacionadas
💬 Dejá tu comentario